Ucv Lima

En 1991 el Ingeniero César Acuña Peralta tuvo la vocación y la visión de mejorar la educación que hasta ese momento se ofrecía en todo el Perú. Fue así que, en noviembre de ese año, decidió fundar la Universidad César Vallejo en la ciudad de Trujillo.

Apenas contaba con cincuenta y ocho alumnos, pero sus ganas de salir adelante nos impulsaron a seguir con este sueño y hacer que valga la pena.
Han pasado veinte años desde aquel día y, aunque ahora contamos con siete sedes distribuidas en Lima, Trujillo, Tarapoto, Chiclayo, Piura y Chimbote, y más de cien mil estudiantes a nivel nacional, hemos mantenido el mismo espíritu emprendedor que nos hizo enfrentear los problemas del pasado y superarlos con éxito.
Entre los servicios de la Universidad se encuentran:
Sistema de Tutoría
Consultorio Médico
Consultorio Psicológico
Escuela de Padres
Atención al Alumno
Desarrollo del Alumno
Extensión y Proyección Universitaria (EPU)
Actividades Integradoras
Cooperación Internacional, Intercambio y Movilidad Universitaria.
Ademas cuenta con SUBE, que es el Sistema Universitario basado en la experiencia, el mismo está dirigido a personas interesadas en convalidar su experiencia laboral y estudios previos para conseguir un título profesional.
Beneficios:

  • Ingreso directo a la Universidad.
  • Categoría especial en el pago de las pensiones de la Universidad.
  • Revalidación de cursos.
  • Exoneración de matrícula.
El proceso de admisión a la Universidad César Vallejo se reliza en las fechas fijadas por la comisión de admisión y tiene el proposito de seleccionar postulantes por estricto orden de mérito de acuerdo al puntaje alcanzado.

Modalidades de ingreso

  • Ingreso Directo:

Premio de Excelencia > Alumnos que culminaron la educación secundaria, ocupando el primer o segundo puesto en rendimiento académico en sus instituciones educativas( válido para los egresados del 2008 y 2009).

Tercio Superior >Alumnos que culminaron su educación secundaria y son pertenecientes al tercio superior en rendimiento académico en sus colegios (válido para los egresados del 2008 y 2009).
Convenios( Padrinazgo Académico) > Alumnos de los colegios de aplicación de la universidad que hayan egresado de educación secundaria(convenios interinstitucionales).
Ciclo Alfa > El Ciclo Alfa es un programa de inserción a la vida universitaria y tiene el objetivo de nivelar académicamente a los estudiantes de educación básica regular que cumplen con el perfil de ingreso a la carrera que eligieron.
Contiene un plan de estudios con las siguientes asignaturas: Lógico Matemático, Comunicación Integral y Vida Universitaria (Francés sólo para estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación), las cuales se desarrollan con nuestra metodología activa SEMAS, centrada en la investigación.
Complementación Académica > Egresados y titulados de instituciones de educación superior no universitaria.
Traslado Externo > Esta modalidad permite que el alumno de otra universidad estatal o privada que haya aprobado por lo menos dos periodos lectivos semestrales o uno anual o 36 créditos acceda a una de las vacantes ofrecidas por la universidad César Vallejo.
Experiencia Laboral > Alumnos egresados de Educación Secundaria que acrediten experiencia laboral no menor de 5 años.
 

Deja un comentario