Requisitos para obtener una tarjeta de crédito en Perú

| 23 agosto, 2012 | 1 Comentario
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En los últimos años adquirir crédito en el Perú se ha vuelto una tarea cada vez más fácil de realizar por varias mejoras. En el mercado podemos encontrar muchastarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias con una lista moderada de requisitos y existen además muchas empresas que ofrecen crédito dentro de sus tiendas o servicios, como las tarjetas ripley, metro, wong o cualquier tienda por departamentos, supermercado u outlet. 

Estas tarjetas están más enfocadas a incentivar el consumo de sus productos y no siempre pueden ser utilizadas en otros establecimientos; además que son ciertamente más sencillas de obtener.  En el presente post nos dedicaremos a detallar los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de crédito en un banco en Perú.

El crédito, es un servicio que lo otorga tanto una de las empresas antes mencionadas, como el banco emisor del plástico. Además, existen diferentes niveles en la tarjeta que busca adquirir que normalmente están ligados a un mayor precio, pero también a una mayor línea de crédito, un mejor nivel de servicio, acceso a diferentes programas de fidelización y a una mayor funcionalidad o especialización.  Es así que vemos en el mercado diferencias de estatus entre las tarjetas clásicas, oro, platinium, etc; también entre los programas de fidelización como Visa LANPASS, Visa Claro, Visa PRIMAX, etc ; o finalmente las que combinan características (Tarjeta Visa Clásica LANPASS – Tarjeta Visa Oro LANPASS por ejemplo).

Normalmente los requisitos pedidos para una tarjeta de un nivel  en particular son similares entre una institución bancaria y otra.  Y la diferencia de requisitos entre los diferentes niveles de una tarjeta de crédito, están en el ingreso mensual, un mayor salario permitirá al titular contar con una tarjeta de un estatus superior que le permitirá realizar un mayor número de funciones.

Es importante aclarar, que además de los requisitos que citaremos al final del post, los bancos suelen exigir pertenecer a un rango de edades (es difícil acceder a una primera tarjeta si uno cuenta con 18 años o es mayor de 65, pero si existen avales o un robusto pasado financiero, eso podría cambiar) y contar con un buen historial crediticio, que no posea deudas pendientes en el sistema de Infocorp y que haya demostrado un comportamiento financiero confiable en el pasado.  A continuación, remitimos los requisitos que pide el Banco de Crédito del Perú, que no se diferencian en gran medida con los establecidos por otras instituciones bancarias.

Requisitos:

- Antigüedad laboral de 6 meses para dependientes y 1 año para independientes.

- Ingreso mínimo bruto individual o conyugal (Clásica S/. 700, Oro S/. 3000 y Platinium S/.8000)

Documentos Necesarios:

-Copia simple de DNI.

-Copia del último recibo de teléfono.

-Copia de documentos de identidad de adicionales.

Dependientes:

-Copia de boletas de pago de los últimos 2 meses.

Independientes:

-Copia de formulario de pago o de impuestos por honorarios profesionales, ventas o rentas de los últimos 3 meses o copia de la última declaración jurada de impuesto a la renta.

-Copia de ficha de inscripción RUC.

Imagen: http://ronaldinhoponceregionlimaprovincias.blogspot.com.ar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , ,

Categoría: Guía de Consejos

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. 7 millones de tarjetas de crédito en el Perú | 23 marzo, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed