Préstamos bancarios 2013

| 31 marzo, 2013 | 0 Comentarios

Prestamos_BancariosLos préstamos bancarios vienen evolucionando en 2013 y los datos del mes de Febrero señalan que en total superaron los S/.145 mil millones para dicho mes. Estos datos parten del reporte de la Asbanc, en el que indica el nivel de colocaciones en soles y en dólares en la que mostraron un avance por más del 15% en Febrero de 2013.

 

Con lo que puede verse que el crédito ha vuelto a su anterior tendencia al alza al menos en el mercado nacional. Son otro de los datos aportados por la Asociación de Bancos (Asbanc), en el que puede verse que los préstamos que fueron otorgados por la banca privada para el mes de Febrero alcanzaron (S/.145.932 millones).

Otro de los datos sobre el avance de Febrero de este año fue en créditos en moneda nacional (Soles) y en moneda extranjera (Dólares). Aunque comparativamente con Enero de 2013 fue un retroceso. Volviendo a Febrero, las colocaciones en soles fueron (S/.73.322 millones), lo que significó un 15,78% más resepcto a Febrero del año pasado.

El mencionado aumento en el volumen de los créditos se explica por la demanda de financiamiento que registraron las empresas y personas naturales, también en este periodo se ha venido registrando un sostenido ingreso de nuevos prestatarios que provienen de los segmentos socioeconómicos y que refleja el interés de la banca por captarlos con diferentes productos y ventajas.

Si se compara con los préstamos en dólares, en el pasado mes de Febrero llegaron a totalizar unos US$28.078 millones, lo que llevó a una tasa de crecimiento interanual del 15,06%. Asbanc señala que el rimo de avance de los créditos pese a estos datos registran cierta moderación que seguirá y que se explicaría a la medida del BCR que viene de elevar los encajes bancarios, y que tiene dicho efecto.

Mientras que el BCR saliió a solicitarles a los bancos prudencia en cuanto a la entrega de créditos en dólares, por lo que una de las proyecciones es que se registre cierta moderación en el crecimiento de créditos hipotecarios en moneda extranjera,  además de que se les solicita a los bancos locales ciertos cuidados en cuanto a la entrega de créditos hipotecarios en dólares, la estimación es que estos mantendrán su nivel de crecimiento a altas tasas aprovechando el actual pasar de la economía del Perú como señalan desde el Banco Central de Reserva (BCR). Respecto a la tasa de crecimiento anual de créditos hipotecarios en dólares en 2012 finalizó registrando un 18,2%, lo que es un nivel por debajo de los anteriores meses, que había alcanzado el 24%.

Tags: , , ,

Categoría: Noticias sobre Bancos

Deja un comentario


Logo FinancialRed