Planifica tu futuro con la Cuenta Ahorro Vivienda del BBVA Continental

| 6 junio, 2018 | 0 Comentarios

Planificar para tu futuro es muy importante, y en cuanto a vivienda se refiere, comenzar a ahorrar desde temprano te dará una gran ventaja. Por eso, el BBVA Continental te ofrece la Cuenta Ahorro Vivienda, con la que podrás comenzar a demostrar tu capacidad de pago a fin de obtener en un futuro un crédito hipotecario y comprar tu casa propia. Puedes ahorrar en pesos o dólares, obtener un récord de pago y ahorrar para la cuota inicial de tu futura casa.

Características

Ahorro Vivienda es una cuenta que te permite generar un récord de depósitos que reemplazará a la boleta de pago al momento de solicitar un Préstamo Hipotecario. En esta cuenta, el monto ahorrado mensualmente debe ser igual o mayor a la cuota mensual que pagarás en el futuro Crédito MiVivienda.

La Cuenta Ahorro Vivienda está dirigida a todas aquellas personas que quiera adquirir un inmueble bajo el Programa del Nuevo Crédito MiVivienda. Cabe destacar que solo aplica para la compra de inmuebles nuevos (primera venta) y cuyo valor total de venta se encuentre entre S/53.900 (14 UIT’s) y S/269.500 (70 UIT’s).

Es importante que tomes en cuenta que, cumplir con el programa de ahorros de la Cuenta, no te aprobará automáticamente el préstamo hipotecario, ya que dicha aprobación estará sujeta a los criterios de la Admisión de Riesgos Personas. Es decir, el Ahorro MiVivienda es una alternativa de calificación que se complementa con el Ahorro Programado.

Beneficios de la Cuenta Ahorro Vivienda

  • Sin costo: No debes pagar comisión por mantenimiento de tu cuenta.
  • Rentabilidad: Esta cuenta te permite ahorrar para la cuota inicial de tu casa o departamento, y además obtener intereses por tu saldo.
  • Remesas al exterior: Puedes abonar remesas directamente en esta cuenta. Para esto, el ordenante debe solicitarlo así a la empresa desde donde se realiza el envío. Debes tener en cuenta que la cuota mensual del Nuevo Crédito MiVivienda no podrá ser mayor a la remesa mensual recibida en tu Cuenta Ahorro Vivienda.
  • Operaciones libres: Podrás realizar operaciones en ventanillas y Agentes Express (hasta 4 depósitos sin costo, en la misma localidad donde abriste la cuenta). También podrás realizar consulta de saldos y movimientos sin costo en Banca por Internet y Banca por Teléfono.
  • Los saldos de tu Ahorro Vivienda están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósito, hasta por un monto de S/98.205. Este monto puede variar en función de la fecha.

Requisitos generales

  • La edad máxima para poder abrir la cuenta es de 60 años.
  • Debes tener un ahorro mensual mínimo de S/350. El importe ahorrado mensualmente debe ser mayor o igual a la cuota mensual que pagaría el cliente por el préstamo hipotecario, de acuerdo al resultado de la simulación crediticia de cada cliente.
  • El tiempo mínimo está en función a la cuota inicial del cliente.
  • Se deben hacer depósitos mensualmente. Deben ser continuos y abonados el mismo día que se realizó el primer depósito (se tomará la fecha de alta de la cuenta).
  • Puedes realizar hasta 4 depósitos adicionales al mes por ventanilla o Agentes Express sin costo.
  • No podrás hacer retiros parciales de dinero de la cuenta. De ser así, la cuenta quedará cancelada.
  • De no realizar el depósito correspondiente en cualquiera de los meses que abarque la Cuenta Ahorro Vivienda, perderás el récord de pagos acumulados y deberás comenzar de nuevo el ahorro.

Para más información visita: www.bbvacontinental.pe, o haz clic aquí.

 

Tags: , ,

Categoría: Banco BBVA

Deja un comentario


Logo FinancialRed