Oficinas Banco Cencosud

| 22 julio, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Banco Cencosud además de llegar al Perú y ser uno de los nuevos bancos ya vio el visto bueno de parte de SBS que autoriza al Grupo que el banco chileno Cencosud pueda contar con unas 31 oficinas en su primera etapa en Perú. De esas 31 oficinas, unas 22 se ubicarán en Lima y Callao. Las restantes oficinas estarán ubicadas en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Pirua, Cajamarca e Ica.

Viene avanzando el Grupo chileno primero logró la posibilidad de ingresar al país con sus bancos y una vez que logró el 14 de junio el correspondiente permiso que le permite operar en el Perú con Banco Cencosud también lograron la autorización de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para poder contar con unas 31 oficinas especiales distribuidas en las mencionadas 8 ciudades peruanas.

Oficialmente se dio por la resolución de la SBS, para la apertura de las oficinas y que aprueba que sean en:
-Una oficina en Trujillo
-Dos oficinas en Cajamarca
-Dos oficinas en Chiclayo
-Una oficina en Ica
-Una oficina en Piura
-Una oficina en Arequipa
-Una oficina en la provincia constitucional del Callao.
-22 Oficinas en Lima Capital.

Banco Cencosud es una reconocida y creciente entidad financiera que forma parte del consorcio chileno Cencosud, grupo propietario en el Perú de la cadena supermercados Wong y Metro.

Banco Cencosud para poder ingresar a operar en Perú y el proceso para esto debió invertir unos S/.100 millones, lo que junto a los permisos le posibilita operar abierta y legalmente en el mercado local a través de una tarjeta que le permite a sus clientes poder llevar adelante las diferentes transacciones financieras.

Ya se conocía que Banco Cencosud iniciaría operaciones por el primer semestre hasta ahora SBS aprobó la licencia y una auditoría, además del permiso para las oficinas.

Se trata de un grupo minorista chileno Cencosud ahora ubica a su filial bancaria en Perú iniciará sus operaciones formando parte del sistema financiero local llegando en el primer semestre del 2012, al haber pasado los procesos necesarios que debe pasar con el regulador del sector algo que dada la seriedad del grupo era de esperar que pasara y obtuviera la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) salvo que existiera alguna regularidad lo que no era algo pudiera darse. Así Cencosud será la tercera firma minorista chilena que logra ubica una filial bancaria en el Perú, las otras entidades fueron de Falabella y Ripley.

Grupo Cencosud, además es dueño de los supermercados Wong y Metro, cuya casa matriz está en Santiago de Chile y estando presente en Argentina, Brasil, Colombia.

Chilena Cencosud más allá del banco invertirá en el Perú unos US$119 millones a lo largo de 2012,  así presentó sus planes de inversión a inicio de año y que invertirá un total US$1.285 millones a nivel global dentro de  los países que opera por lo que una parte irá al Perú que es donde ingresó con Banco Cencosud.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Banco Cencosud

Deja un comentario


Logo FinancialRed