Mesa de Dinero Caja Sullana

| 16 mayo, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana (CMAC – Sullana), consecuente con su filosofía de innovación constante, amplía sus servicios financieros con la implementación de su Tesorería y mesa de dinero de acuerdo a los estándares de los mercados de capitales como Front office o mesa de dinero, Back office, control del riesgo operativo y Riesgos crediticio y de mercados.

Con esta nueva línea de negocios la CMAC – Sullana se convierte en una de las primeras en contar con este nuevo servicio cuyo volumen de operaciones en los tres primeros meses han ascendido a 400 millones de nuevos soles entre depósitos, operaciones cambiarias, overnight, operaciones de reporte, certificados de depósitos del BCRP y operaciones de recompra. Este nuevo servicio permite la diversificación de los ingresos financieros, mayormente provenientes de las colocaciones.

La Mesa de Dinero cuenta con profesionales competentes debidamente seleccionados y preparados para la gestión de una tesorería acorde con los tiempos y a las exigencias del mercado, dedicados exclusivamente a la intermediación financiera y, obviamente con la solidez y respaldo de una institución con veinticinco años en el mercado y crecimiento anual sostenido.

Este servicio también permitirá a las diferentes empresas y personas naturales, haciendo uso de esta “Mesa de Dinero”, la posibilidad de rentabilizar de manera segura sus excedentes financieros de corto plazo, los cuales se podrán intermediar en otros mercados financieros del sistema ya sea mediante Bonos, Agentes de Bolsa, Mercado de Valores, entre otros. Para tal efecto, Caja Sullana dispone de un excelente equipo profesional que centraliza su responsabilidad en el manejo y rentabilización de los excedentes financieros de acuerdo a los parámetros de los mercados de capitales. Asimismo, tendrán en Caja Sullana su aliado para intermediar con otros canales profesionales y participar en mercados monetarios y cambiarios.

Es importante mencionar que la CMAC – Sullana es una institución especialista en microfinanzas, con más de veinticinco años en el sistema financiero, que oferta sus servicios en diez departamentos del Perú y la Provincia Constitucional de Callao como son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ica, Ancash, Lima, Arequipa y Moquegua a través de sus 65 oficinas distribuidas en las ciudades indicadas.

Que es una Mesa de Dinero

Una Mesa de dinero es el nombre que han recibido los departamentos o las áreas de las entidades financieras que negocian activos cuyos precios están cambiando rápidamente en el mercado, tales como monedas, bonos, acciones, etc. Por esta condición en las Mesas de dinero encontramos normalmente aparte de las personas que trabajan en ella (traders) una gran cantidad de equipos y sistemas de información (Bloomberg, Reuters etc) que permiten agilidad en la toma de decisiones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed