Mejores Bancos en Perú

| 29 abril, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Mejores Bancos en PerúQueda por delante mucho recorrido en el sistema finanicero del Perú para saber llegado fin de año cuales son los mejores bancos del Perú en 2013, mientras es bueno repasar cuales son los mejores bancos del Perú en el ranking de mejores bancos de 2012, el informe América Economía y entre ellos sobresalen 4 bancos peruanos.

El estudio de América Economía, ubica al Perú con 4 bancos lo que refleja el ascenso de las entidades en Latinoamérica y del sistema financiero del Perú esto les permite destacarse a estas entidades, además del aumento de sus activos y otros datos positivos. Los bancos peruanos han subido en el último ranking, la revista América Economía, señala que el sistema de la banca del Perú pasa por una plena maduración. Además de que 3 de los 4 bancos participantes del Perú lograron mantenerse en el ránking de los 25 mejores bancos de América Latina en 2012.

Bancos del Perú:

-Banco Continental BBVA del 5° al 3° puesto
-Interbank sigue en el 7º
-Banco de Crédito del 10° al 8°
-Scotiabank Perú subió del 13º al 11°

Resaltando que Perú pasa por una maduración del sector de la banca que se nota en el ránking de los 25 mejores bancos de América Latina, (3) de los (4) bancos peruanos lograron mejorar en sus puestos. Como el Banco Continental BBVA que pasó del 5° al 3° puesto, y el Banco de Crédito subió del 10° al 8° y Scotiabank del 13° al 11º.

El empuje a esta escalada en el ranking, se debe a que experimentaron un aumento de sus activos, a su vez establece la variable del tamaño, el nivel de suficiencia de capital -medido en patrimonio / activo total-, y la eficiencia, lo que conforma un indicador de diferente información tomando los gastos de personal y gastos operativos directos de los bancos, y en base al margen operacional.

Los demás bancos del ranking, lidera Bradesco de Brasil que se ubica 1° en el ránking de 25 bancos,lo que le permite subir es por la suba de datos como los indicadores de liquidez, suficiencia de capital y eficiencia. Otro de los bancos es, Santander México que subió del (6°) al (2°) en el ranking, en su caso por los aumentos en la calidad de los activos -cartera vencida / cartera de crédito- y rentabilidad (utilidades / patrimonio).

Seguramente se podrá conocer el nuevo estudio de la revista América Economía, y si se sumaron nuevos bancos peruanos, si siguen los mismos bancos y si suben o bajan de sus actuales puestos en el ranking de mejores bancos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Noticias sobre Bancos

Deja un comentario


Logo FinancialRed