Los bancos del Perú eliminan el 20% de sus comisiones

| 12 julio, 2012 | 0 Comentarios

Una buena noticia para los clientes de los bancos en Perú ya que la mayoría de los bancos deberán eliminar el 20% de las comisiones que les cobran esto se da más que por bondad de los bancos por el proceso de estandarización sobre los cobros aunque el mismo supondrá unos 6 meses, como lo señala Asbanc.

Para que todos los peruanos estén debidamente informados se dará a conocer vía publicidad de la mayor transparencia y de una claridad en los términos de los contratos de los productos financieros que ofrecen los bancos.

Desde la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc)cree que se eliminarán hasta el 20% de las comisiones bancarias cobradas a los clientes de los bancos y cajas por diferentes motivos, esto se debe a que en el próximo mes de Agosto se dará el proceso de racionalización sobre la banca peruana y a lo largo de unos 6 meses como máximo ese 20% podría subir un poco más.

Esto era algo que se esperaba que se diera tarde o temprano, ante esto Asbanc lanzará una campaña en la que comunicará a los consumidores como será desde ese momento es decir habrá un mayor detalle y información de los diferentes productos financieros con ese objetivo se ha dado a conocer lo que existe el que se conoce como Comité de Relaciones con el Consumidor, que permite establecer los lineamientos para dar a publicidad y el de la mejora de la redacción de los contratos bancarios.

Esto hará que los 15 bancos que están agremiados en Asbanc cada uno ofrezca de forma detallada sus diferentes productos, permitiendo que sus clientes comparen y puedan elegir el producto que más se ajusta a su búsqueda pero teniendo mas detalles y claridad de los productos.

En cuanto a los Contratos Legibles, se ofrecerá una sustancial mejora en los contratos que se relacionen con las cuentas de ahorro, de créditos de consumo y de crédito. Podrá verse que vendrán en una menor cantidad de páginas, mientras que las tablas resúmenes mejorarán además de incluirse iconografías todo esto permitirá los datos de manera uniforme lo que al tener el de varios bancos se los podrá comparar de una mejor manera y no habrá confusiones de datos.

Por lo que, la mencionada racionalización de las comisiones será dentro de la revisión de los contratos. Lo que deben tener en claro los clientes es que no habrá homogeneización de los precios de dichos cobros.

Novedades:

(TE CUESTA) se trata del concepto por el que los bancos tendrán que usar para la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de créditos.

(TE RINDE) Este término se trata del que se usará en la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TCEA) de depósitos.

(La ANDA) se encargará de lo que es la supervisión de la publicidad de los bancos.

Imagen: 123 RF

Tags: , , ,

Categoría: Noticias sobre Bancos

Deja un comentario


Logo FinancialRed