Ley Organica Del Banco Central de Reserva del Perù parte3 :

Artículo 17.- Vaca el cargo de Director por:
a. Omisión en la incorporación al Directorio dentro de los treinta días de producida la ratificación por el Poder Legislativo o el nombramiento por el Poder Ejecutivo, según el caso.
b. Incompatibilidad legal sobreviniente.
c. Fallecimiento.
d. Incapacidad grave y permanente.
e. Inasistencia a cuatro sesiones consecutivas, o seis no consecutivas en el lapso de tres meses, salvo los casos de licencia que no podrá exceder de tres meses.
CONCORDANCIAS.: R. Nº 018-2009-BCRP, Art. 41
f. Renuncia aceptada.
g. Remoción por el Poder Legislativo.
CONCORDANCIAS: R. Nº 018-2009-BCRP, Art. 14
Artículo 18.- Las renuncias de los Directores se formulan por escrito ante el Presidente del Directorio. La de éste, igualmente por escrito, ante el Presidente de la República.
La aceptación de la renuncia se hace por Resolución Suprema. De no expedirse ésta en el plazo de treinta días, la renuncia se tiene por aceptada.
Artículo 19.- El Director renunciante debe continuar en su cargo hasta la incorporación de su reemplazante, a menos que transcurran treinta días del cese.
Artículo 20.- Los Directores sólo pueden ser removidos por la comisión de delito o de falta grave.
El acuerdo de remoción debe ser adoptado por una mayoría de dos tercios del número legal de legisladores y ser necesariamente precedido por una investigación, dentro de la cual se otorgue al Director un plazo no menor de diez días para presentar sus descargos y la facultad de realizar su defensa oral ante el pleno del Poder Legislativo.
Artículo 21.- Constituye falta grave la aprobación de políticas o disposiciones que contravienen lo establecido en el Capítulo Segundo del Título III.
CONCORDANCIAS: R. Nº 018-2009-BCRP, inc. g), Art. 14
Artículo 22.- La formulación de denuncia penal contra los Directores, por hechos que hubieren practicado u omisiones en que hubieren incurrido en el ejercicio de sus cargos, aunque hubieren cesado en ellos, sólo es procedente previo al antejuicio que contempla la Constitución Política para los altos dignatarios. (*)
(*) Confrontar con el Artículo 99 y 100 de la Constitución Política del Perú, publicado el 30 diciembre 1993. Disposición que entró en vigencia a partir del 31-12-1993.
Artículo 23.- En caso de vacancia, el nuevo Director concluye el período de aquel a quien reemplaza.

Deja un comentario