Financiera Crear

Iniciándose en el año 1992 a través de la ONG HÁBITAT AREQUIPA SIGLO XXI, cuando un grupo de empresarios arequipeños liderados por el Ing. Percy Tapia, impulsaron un proyecto cuyo objetivo era facilitar viviendas dignas a grupos de peruanos, principalmente migrantes de escasos recursos con el fin de alcanzar mejoras reales en su calidad de vida.
Conociendo la microempresa, se planteo la interrogativa de como otorgar créditos a los las personas interesadas. Hubo entonces que realizar un gran esfuerzo docente, cuyos resultados, afortunadamente favorables, no se hicieron esperar.
Para 1998 ya era una entidad crediticia, aunque la más pequeña de todo el sistema financiero nacional, la EDPYME CRÉDITOS AREQUIPA, CREAR.
Para inicios del nuevo siglo, EDPYME CRÉDITOS AREQUIPA, CREAR, ya se hallaba en capacidad de ampliar su ámbito de operaciones a la ciudad de Lima, constituyendo así el primer caso, en los últimos 20 años, en que una entidad financiera formada en una provincia, amplíe su presencia en el competitivo mundo de las microfinanzas en la capital del Perú con más de 70,000 clientes en la actualidad.
Ya próximos a finalizar la primera década de este nuevo siglo, gracias a los socios y cooperantes incorporados durante el proceso, se dio el trascendente paso de transformarse en Financiera, liderados por el Ing. Percy Tapia hace ya diecisiete años.
Servicios
De acuerdo con las operaciones autorizadas por el marco regulador vigente en el Perú la Edpyme Crear Arequipa, brinda tres productos crediticios principales:

  1. En primer término se oferta el crédito a la Microempresa y Pequeña Empresa que se destina a necesidades de capital de trabajo y capital de inversión; Esta modalidad de financiamiento alcanza el 93% del total de la cartera.
  2. En segundo lugar, existe el crédito de Consumo, destinado generalmente al mismo sector con una participación de la cartera del 5%; este producto está orientado básicamente a personas que tienen un trabajo regular y/o que perciban una remuneración periódica estable.
  3. Finalmente se brinda el crédito Hipotecario que tiene por objeto la adquisición y/o construcción de vivienda social única, que representa el 2% del total de la Cartera.

Deja un comentario