Derechos y Deberes de los Usuarios de AgroBanco

| 15 julio, 2018 | 0 Comentarios

Para los usuarios de Agrobanco existen una serie de Derechos y Deberes que entran en vigencia al momento de contratar alguno de sus productos,  para que se apliquen en pro del buen funcionamiento los servicios prestados, de esta forma se mantendrá una buena relación entre los empleados y usuarios de esta institución.

Derechos y deberes de los usuarios

Procedimiento: Cancelación de productos activos en su cuenta de crédito.

Productos: Créditos.

Canal de Atención:

  • Ventanillas del Banco de la Nación, en Lima y provincias.
  • Ventanillas del Banco de Crédito del Perú, en Lima y provincias.
  • Ventanillas del Banco Interbank, en Lima y provincias.

Formatos a entregar: Ninguno.

Descripción: El titular puede efectuar la cancelación de la deuda abonando el importe total del saldo pendiente que mantiene a la fecha en su cuenta de crédito, el cual ha sido informado al Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú y Banco Interbank.

Procedimiento: Devolución  parcial del monto de la prima del seguro contratado, en caso de cancelación anticipada de crédito.

Producto: Créditos.

Canal de atención: Red de oficinas de AgroBanco.

Formatos a entregar: Solicitud de  reintegro parcial  de prima de  seguro.

Descripción: El cliente tiene el derecho de cancelar de manera anticipada su crédito y siempre que, al inicio del mismo,  haya  abonado  el  integro  de  la  prima  de  seguros  por  todo  el  periodo  del  crédito,  tiene  el derecho  de  solicitar  la  devolución  del  monto  de  la  prima  del  seguro  contratado,  proporcional  al tiempo no transcurrido. Para tal efecto, EL BANCO facilita un formato de solicitud, que EL CLIENTE puede presentar en cualquiera de las oficinas de EL BANCO.

 

Procedimiento: Pago Anticipado o Adelanto de Cuota.

Producto: Crédito

Canal de Atención:

  • Ventanillas del Banco de la Nación, en Lima y provincias.
  • Ventanillas del Banco de Crédito del Perú, en Lima y provincias.
  • Ventanillas del Banco Interbank, en Lima y provincias.

Formatos de entrega: Formularios de prepagos.

Descripción:

  • Pago Anticipado: se aplica para prepagos por montos mayores a dos cuotas incluyendo la cuota exigible en el periodo, que es imputado al capital del crédito, con la reducción de los intereses, comisiones y gastos.
  • Adelanto de Cuota: se aplica para prepagos por montos iguales o menores a dos cuotas incluyendo  la  cuota  exigible  en  el  periodo,  en  el  que  dicho monto  cancela  la  cuota vigente y las subsiguientes, sin reducción alguna de los intereses, comisiones ni gastos, debiendo el cliente continuar con el pago de sus cuotas.
  • El cliente tiene el derecho de realizar pagos por encima de la cuota exigible en el periodo. En caso el cliente opte por realizar un Pago Anticipado, podrá presentar una solicitud dentro de los cinco días de haberlo realizado donde podrá elegir las siguientes opciones:
  1. Reducir el número de cuotas manteniendo el mismo monto de cuota.
  2. Reducir el monto de la cuota manteniendo el plazo de cancelación del préstamo.
  • Si el  cliente  deseara  que  su  prepago  mayor  a dos  cuotas  fuera  imputado  como  Adelanto  de Cuota, deberá presentar su solicitud escrita en los mismos plazos.
  • El formato  para  dicha  solicitud  será  entregado  en  cualquiera  de  las  Oficinas de  AGROBANCO,  a nivel  Nacional,  siendo  que,  en caso el  cliente no realice  la  solicitud dentro  del  plazo  citado, AGROBANCO imputará el pago reduciendo el número de cuotas.
  • El cliente puede  solicitar  por  escrito, le  entreguen  su Cronograma  de  Pagos,  el que deberá ser entregado por EL BANCO dentro de los siete días calendarios siguientes.

Si quieres conocer más sobre los derechos y deberes de los usuarios de AgroBanco visita la siguiente página: www.agrobanco.com.pe o haz clic Aquí.

 

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Categoría: Entidades Financieras

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