Creditos para Compra de Deuda del Banco de la Nación del Peru

El Banco de la Nación del Peru es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.

En esta oportunidad vamos a describir el Crédito Compra de Deuda que ofrece el banco, la misma ofrece los siguientes beneficios a los titulares de las mismas:

El monto máximo de aprobación del “Préstamo Multired para Compras de Deudas con Tarjeta de Créditos” se establece de acuerdo al siguiente detalle y según capacidad de pago del cliente.
Se ha establecido el monto máximo del Préstamo de acuerdo al siguiente detalle:
 

  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta el día que cumple 84 años, Plazo hasta 12 meses – Tasa de Interés (e.a.): 12.00% – 13.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 83 años, Plazo hasta 24 meses – Tasa de Interés (e.a.): 12.50% – 13.50%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 77 años, Plazo hasta 36 meses – Tasa de Interés (e.a.): 13.00% – 14.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 76 años, Plazo hasta 48 meses – Tasa de Interés (e.a.): 13.50% – 14.50%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 75 años, Plazo hasta 60 meses – Tasa de Interés (e.a.): 14.50% – 15.50%

 

Opción de seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario.

Con los fondos del préstamo, el cliente podrá consolidar sus deudas de Tarjetas de Crédito que mantiene en otras entidades del sistema financiero*.
Se otorga como un préstamo paralelo al Préstamo Multired.
El cliente tiene la opción de elegir un plazo máximo para cancelar el préstamo de hasta 60 meses con cuotas y fechas de pago fijas y sin períodos de gracia. Con opción de realizar pre-pago.
Pago automático de las cuotas mensuales con cargo a la cuenta de ahorros. También pueden ser pagadas en cualquiera de las ventanillas de nuestras oficinas a nivel nacional.
Sin aval, en caso se haya celebrado un convenio de colaboración interinstitucional entre la Entidad pública pagadora de la remuneración o pensión y el BN*.
Desembolso y pago de la deuda de manera inmediata.
Los trabajadores del sector público contratados bajo el régimen CAS podrán elegir la modalidad de préstamo que prefieran(Préstamo Multired Clásico, Préstamo Estudios o Préstamo Compra Deuda de Tarjeta de Crédito) presentando un aval.
 

Caracteristicas.

Las principales características de esta línea de crédito son:
 

  • El Préstamo tiene por objeto consolidar y/o liquidar las deudas del cliente en Moneda Nacional o Dólar, por Tarjetas de Crédito de Entidades del Sistema Financiero.
  • No se podrán liquidar o consolidar las deudas que los clientes pudieran tener por otro tipo de créditos, tales como: Préstamos de Consumo (libre disponibilidad), Créditos Hipotecarios, Créditos Comerciales, Créditos a las Micro Empresas, entre otros.
  • Seguro de Desgravamen: Conforme a la tasa y frecuencia, según tarifario vigente.
  • El cliente podrá obtener por única vez este préstamo con calificación “Normal” y con “Problemas Potenciales”. A partir de la segunda operación deberá tener calificación “Normal” en la Central de Riesgos de la SBS.
  • Si tuviera algún otro préstamo vigente en el Banco de la Nación deberá estar al día en los pagos al momento de solicitar el préstamo.

 

Requisitos.

Los principales requisitos de esta línea de crédito son:
 

  • Tarjeta Multired Clásica o Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original y copia del DNI, de la última Boleta de Pago y del último recibo de agua, luz o teléfono fijo.
  • Sin aval. (En caso se haya celebrado un convenio de colaboración interinstitucional entre la Entidad pública pagadora de la remuneración o pensión y el BN, sólo requerirán aval los trabajadores contratados a plazo indeterminado con más de 61 años y los contratados a plazo determinado. En el caso de las FF.AA. y la PNP, requerirán aval el personal oficial y suboficial con más de 20 años de servicio en el caso de hombres y más de 15 años de servicio en el caso de mujeres y pensionistas).
  • Debe presentar original y copia de los documentos que sustenten la cuota mensual que cancela, a fin que sea incluida en la evaluación de la capacidad de pago y la transferencia del mismo.

 
Los trabajadores con condición CAS podrán acceder solo como titulares del Préstamo, demostrando:

  • Antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando su último contrato original y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s) de los mismos.
  • Tener 6 abonos remunerativos en su cuenta de ahorros del Banco, en los 6 últimos meses.

Deja un comentario