Creditos Descuento por Planillas del Banco de la nación del Peru

El Banco de la Nación del Peru es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.

En esta oportunidad vamos a describir el Crédito Descuento por Planilla que ofrece el banco, la misma ofrece los siguientes beneficios a los titulares de las mismas:

El monto máximo de aprobación del “Préstamo Multired Descuento por Planilla” se establece en base a la capacidad de pago del cliente, de acuerdo a los ingresos que percibe el cliente por remuneración o pensión y que acredita con sus Boletas de Pago
Se ha establecido el monto máximo del “Préstamo Multired Descuento por Planilla” de acuerdo al siguiente detalle:
 

  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta el día que cumple 84 años, Plazo hasta 12 meses – Tasa de Interés (e.a.): 13.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 83 años, Plazo hasta 24 meses – Tasa de Interés (e.a.): 14.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 77 años, Plazo hasta 36 meses – Tasa de Interés (e.a.): 15.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 76 años, Plazo hasta 48 meses – Tasa de Interés (e.a.): 16.00%,
  • Edad del cliente: Entre 18 años, hasta un día antes de cumplir 75 años, Plazo hasta 60 meses – Tasa de Interés (e.a.): 19.00%,

 
El cliente que solicite el Préstamo deberá tener calificación Normal o Con Problemas Potenciales en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros y si tuviera algún otro préstamo vigente en el Banco de la Nación deberá estar al día en los pagos al momento de solicitar el préstamo.
El “Préstamo Multired Descuento por Planilla” tiene un plazo para cancelar el préstamo de hasta 60 meses con cuotas y fechas de pago fijas y sin períodos de gracia.
Sólo requerirán aval los trabajadores contratados a plazo indeterminado con más de 61 años y los trabajadores contratados a plazo determinado.
Opción de seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario.
 

Características.

Las principales características de esta línea de crédito son:
 

  • Forma de pago del préstamo: La cuota del préstamo será descontado a través de la planilla de remuneraciones o pensiones de cada trabajador o pensionista. Adicionalmente, el cobro podrá efectuarse descontando de la cuenta de ahorros del cliente, en caso no se hubiera efectuado el descuento a través de la planilla de remuneraciones o pensiones.

 
“La prima del Seguro de Desgravamen brindado por la compañía de seguros “Pacífico”, asciende a 0.0826% sobre la cuota mensual del préstamo”.
El Préstamo tiene por objeto liquidar o consolidar las deudas del cliente en Moneda Nacional o Extranjera, por:
 

  1. a) Préstamos de Consumo de Libre Disponibilidad.
  2. b) Tarjetas de Crédito de otras Entidades del Sistema Financiero.

 
No se podrán liquidar/consolidar las deudas que los clientes pudieran tener por otro tipo de crédito, tales como: Créditos Hipotecarios, Créditos Comerciales, Créditos a las Micro Empresas, entre otros.
Para los casos de trabajadores con contrato a plazo determinado, sólo podrán acceder a este préstamo los trabajadores contratados a plazo determinado a partir de un (01) año de servicio y por un plazo máximo de 04 años. Asimismo, deberá presentar un garante nombrado o pensionista con ingreso similar, y pertenecer a una Entidad que ha suscrito Convenio o Addenda de Descuento por Planilla.
El cliente debe tener al menos una deuda en el Sistema Financiero, la cual será liquidada/consolidada por el Banco de la Nación.
En la eventualidad que durante la vigencia del préstamo, el banco unilateralmente otorgue al cliente uno o más período(s) de gracia, éste(os) se entenderá(n) única y exclusivamente como la prórroga de el(los) plazo(s) de pago, suspendiéndose durante su vigencia el pago de las cuotas del cronograma destinadas a la amortización de capital y de los intereses, así como también, los montos por seguros, portes y gastos de ser aplicables. El banco informará con una anticipación no menor de treinta (30) días calendarios, la entrada en vigencia del período de gracia, a través de su publicación en las oficinas del banco, página Web, periódicos, remisión de cartas a las Unidades Ejecutoras y avisos en los locales de las Entidades Públicas. Durante dicho plazo el cliente podrá comunicar por escrito al banco su aceptación a acogerse a el(los) período(s) de gracia. Concluido el periodo de gracia, el cliente pagará al banco los intereses devengados durante dicho periodo, los cuales podrán ser capitalizados y su pago reprogramado, en un nuevo Cronograma de Pagos que para tal efecto elaborará el banco, el cual será remitido al domicilio que el cliente haya consignado al momento de obtener el préstamo. Por lo tanto no existirá condonación ni reducción de la deuda.
 

Requisitos.

Los principales requisitos de esta línea de crédito son:
 

  • Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original y copia del DNI, de la última Boleta de Pago y del último recibo de agua, luz o teléfono fijo.

 
Documentación sustentatoria (en original y copia) de las deudas a liquidar/consolidar:

  • Tarjetas de Crédito: Se debe presentar el último y/o actual estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito, emitido formalmente por la Institución Financiera.
  • Préstamos de Consumo de Libre Disponibilidad: Se debe presentar la liquidación de deuda, la cual debe contener la siguiente información:
  • Saldo total de la deuda, hasta la fecha de emisión de la liquidación de deuda.
  • Datos del cliente.
  • Número de Contrato o Crédito

Deja un comentario