Credito Multired Clasico, por convenio y/o Comercial del Banco de la Nacion del Peru

El Banco de la Nación del Perú es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.

En esta oportunidad vamos a describir el Crédito Multired Clásico, por Convenio y/o Comercial que ofrece el banco, la misma ofrece los siguientes beneficios a los titulares de las mismas:

El importe del Préstamo Multired se establece en base a la capacidad de pago del cliente, de acuerdo a los ingresos por remuneraciones o pensiones que percibe en su cuenta de ahorros.
Se ha establecido el monto máximo del Préstamo Multired de acuerdo al siguiente detalle:
 

  • Entre 83 años, hasta el día que cumplen 84 años; plazo: a 12 meses; Monto máximo: 2.000 Nuevos Soles.
  • Entre 78 años, hasta un día antes de cumplir 83 años; plazo: a 24 meses; Monto máximo: 2.000 Nuevos Soles.
  • Hasta un día antes de cumplir 78 años; plazo: Hasta 24 meses; Monto máximo: 19.000 Nuevos Soles.
  • Hasta un día antes de cumplir 77 años; plazo: Hasta 36 meses; Monto máximo: 19.000 Nuevos Soles.
  • Hasta un día antes de cumplir 76 años; plazo: Hasta 48 meses; Monto máximo: 19.000 Nuevos Soles.
  • Entre 60 años, hasta un día antes de cumplir 75 años; plazo: Hasta 48 meses y 60 meses; Monto máximo: 19.000 Nuevos Soles.
  • Entre 18 años, hasta el día que cumplen 60 años; plazo: Hasta 48 meses y 60 meses; Monto máximo: 50.000 Nuevos Soles.

 

Pago automático de las cuotas mensuales con cargo a la cuenta de ahorros.

El Préstamo Multired bajo modalidad con convenio, se podrá otorgar a solicitud del cliente, con o sin cuatro meses de periodo de gracia, para el pago del principal de la primera cuota, con pago de intereses.
Opción de seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario.
El Préstamo Multired se podrá otorgar, a solicitud del cliente, con o sin periodo de gracia (sin amortización ni pago de interés) en los meses de Abril y Diciembre.
Los trabajadores del sector público contratados bajo el régimen CAS podrán elegir la modalidad de préstamo que prefieran (Préstamo Multired Clásico, Préstamo Estudios o Préstamo Compra Deuda de Tarjeta de Crédito) presentando un aval.
El Préstamo Multired bajo modalidad Comercial, estará destinado íntegramente para financiar la adquisición de un producto (bien o servicio), de acuerdo a la proforma emitida por un Establecimiento Comercial autorizado.
 

Características.

El cliente debe estar con calificación Normal en la central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros al momento de obtener el “Préstamo Multired”.
Para acceder nuevamente a este Programa, el trabajador activo o pensionista debe haber cancelado:
 

  • El 5% del saldo del “Préstamo Multired ” vigente.
  • La primera cuota del Préstamo Multired bajo la modalidad sin convenio, para acceder a un Préstamo Personal bajo la modalidad con convenio*.
  • La prima del Seguro de Desgravamen brindado por la compañía de seguros “Pacífico”, asciende a 0.0826% sobre la cuota mensual del préstamo.
  • La prima del seguro por incapacidad temporal o desempleo involuntario, brindado por la compañía de Seguros “Cardif”, asciende a 1.161% sobre el importe del préstamo. Tal monto será cobrado al momento del desembolso del préstamo. Este seguro es opcional.
  • En la eventualidad que durante la vigencia del préstamo, el banco unilateralmente otorgue al cliente uno o más período(s) de gracia, éste(os) se entenderá(n) única y exclusivamente como la prórroga del(los) plazo(s) de pago, suspendiéndose durante su vigencia el pago de las cuotas del cronograma destinadas a la amortización de capital y de los intereses, así como también, los montos por seguros, portes y gastos de ser aplicables. El banco informará con una anticipación no menor de treinta (30) días calendarios, la entrada en vigencia del período de gracia, a través de su publicación en las oficinas del banco, página Web, periódicos, remisión de cartas a las Unidades Ejecutoras y avisos en los locales de las Entidades Públicas. Durante dicho plazo el cliente podrá comunicar por escrito a el banco su aceptación a acogerse a el(los) período(s) de gracia.
  • Concluido el periodo de gracia, el cliente pagará a el banco los intereses devengados durante dicho periodo, los cuales podrán ser capitalizados y su pago reprogramado, en un nuevo Cronograma de Pagos que para tal efecto elaborará el banco, el cual será remitido al domicilio que el cliente haya consignado al momento de obtener el préstamo. Por lo tanto no existirá condonación ni reducción de la deuda.

 

Requisitos.

Los principales requisitos que deberán cumplir los aspirantes a esta línea de crédito son:
 

  • Tarjeta Multired Clásica o Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa.
  • Original y copia del DNI vigente o con vigencia; u original y copia del Carné de Extranjería.
  • Original y copia de la última Boleta de Pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses.
  • Copia del último recibo de agua o luz o teléfono fijo o recibo de gas natural, o de un Estado de Cuenta de una Tarjeta de Crédito a su nombre.
  • Si el cliente solicita un préstamo bajo la modalidad Comercial deberá presentar también la(s) proforma(s) de los productos (precios y modelos) a financiar, emitidas por los Establecimientos Comerciales autorizados por el Banco.
  • Sin aval. (En caso se haya celebrado un convenio de colaboración interinstitucional entre la Entidad pública pagadora de la remuneración o pensión y el BN, sólo requerirán aval los trabajadores contratados a plazo indeterminado con más de 61 años y los contratados a plazo determinado. En el caso de las FF.AA. y la PNP, requerirán aval el personal oficial y suboficial con más de 20 años de servicio en el caso de hombres y más de 15 años de servicio en el caso de mujeres y pensionistas).
  • Si el cliente mantiene créditos en otras entidades financieras, no necesita presentar los documentos que sustenten la cuota mensual que cancela, ya que el Banco calcula de forma automática el valor aproximado de dichas cuotas.

 
Los trabajadores con condición CAS podrán acceder solo como titulares del Préstamo, demostrando:
 

  • Antigüedad laboral mínima de 13 meses, presentando su último contrato original y/o adenda(s) o copia(s) fedateada(s) de los mismos.
  • Tener 6 abonos remunerativos en su cuenta de ahorros del Banco, en los 6 últimos meses.

Deja un comentario