Credito Hipotecario Cofi Casa del Banco de Comercio

Credito Cofi Casa del BCEl Banco de Comercio es uno de los bancos más importantes de Perú, el mismo cuenta con una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, a través de las cuales se puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros entre los cuales podemos enumerar los seguros, los créditos al consumo, y los fondos mutuos, entre otros.
En esta oportunidad vamos a describir el Crédito Hipotecario Cofi Casa que ofrece el banco, la misma ofrece los siguientes beneficios a los titulares de las mismas:

  • Financiamiento de hasta el 80% del valor del inmueble que elija, con un valor comercial máximo de 120.000 dólares
  • Plazo a financiar de 10 a 20 años con tasas fijas a lo largo de todo el período.
  • Seguro de desgravamen en caso de fallecimiento del titular (adicionalmente, en caso de que el titular fuera casado el seguro de desgravamen cubre también al cónyuge).
  • Seguro del bien contra todos los riesgos que corra el inmueble (incendio, terrorismo, vandalismo, sismo, inundaciones, daño por agua, explosiones, etc.)
  • Otorgamiento de préstamos a proyectos que no han sido financiados por el Banco de Comercio
  • Hasta 06 meses de plazo de gracia para compra de vivienda en planos / construcción únicamente.

Los requisitos generales que deberá cumplir el deudor son los siguientes:

  • Ingreso neto mínimo de 2.000 Soles.
  • Personas naturales no menores de 23 ni mayores de 65 años de edad para la admisión y no mayores de 75 años de edad en la permanencia.
  • Antigüedad laboral mínima de 2 años en caso de ingresos de quinta categoría y mínima de 3 años en caso de ingresos de cuarta categoría.
  • No contar con deudas activas en más de 3 instituciones del sistema financiero.
  • Copia de recibo canelado de agua, luz y/o teléfono de la residencia actual.

Para trabajadores en relación de dependencia deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia de la última boleta de pago en caso de ingreso fijo.
  • Copias de las últimas tres boletas de pago en caso de ingreso variable.
  • Copia del último estado de AFP.
  • Movimiento de los depósitos de CTS.

Los requisitos que deberán cumplir los trabajadores independientes son los siguientes:

  • Copias de recibos por honorarios de los 3 últimos meses.
  • Copia de certificado de retenciones de cuarta categoría emitido por la empresa.
  • Copia de dos últimas declaraciones juradas anuales del Impuesto a la Renta o contratos de trabajo que demuestren continuidad laboral de 24 meses.
  • Seis últimos pagos a cuenta de Impuestos a la Renta presentados ante la Sunat, de estar afecto a dichas retenciones.

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