Consejos de seguridad del Banco GNB

| 30 marzo, 2018 | 0 Comentarios

La prevención de fraudes es esencial en el sistema bancario para garantizar la seguridad de tus finanzas. Y en el Banco GNB podrás contar con un sistema avanzado de prevención con el que podrás estar seguro al momento de hacer tus transacciones por cualquiera de los canales de atención que te ofrece GNB. ¡Evita los fraudes!

Banca por Internet

Pishing: Es el robo de información confidencial por medio de suplantación del sitio web del Banco.

  • Ingresa directamente a la página web bancognb.com.pe. No uses buscadores.
  • Evita abrir links en enlaces enviados vía correo electrónico.
  • No ingreses a la Banca Virtual desde computadores de acceso público.
  • Luego de haber ingresado, verifica que estás en un lugar seguro, si aparece https:// al inicio de la dirección y que el candado en la parte superior derecha está cerrado.
  • Evita descargar software desde sitios no conocidos, éstos pueden contener aplicaciones maliciosas que afecten la seguridad de tu información.
  • Desconfía de los programas y de software gratuitos, así como de los mensajes de correo de personas que no conozca.

Cajeros Automáticos

Clonación: Copia de la banda magnética por medio de dispositivos colocados en los ATM´s.

  • Tapa tu clave con la mano al momento de digitarla.
  • Cambia tu clave periódicamente.

Manipulación del Cajero: Cuando se instalan elementos extraños que impiden la dispensación del dinero.

  • Verifica que el Cajero Automático no tenga elementos extraños que permitan el copiado de banda o la dispensación del dinero.
  • Reporta inmediatamente el evento a Banca por Teléfono.

Banca por Teléfono

Ingeniería Social: Robo de información confidencial obtenida con engaños vía correo electrónico y/o vía telefónica.

  • Evita brindar información personal a través de canales electrónicos.

Intercepción de llamadas: Robo de información por intervención de llamadas telefónicas.

  • Identifica a las personas que se acerquen a tu domicilio indicando que son trabajadores de empresas telefónicas u otras empresas y valida el motivo de la visita.

Agencias Bancarias

Suplantación de funcionarios: Delincuentes que se hacen pasar por funcionarios del Banco y ofrecen ayuda a los usuarios.

  • Identifica a las personas que dicen ser personal del Banco.
  • El Banco no trabaja con tramitadores.

Marcaje: Asalto al usuario fuera de la oficina, luego de un retiro en efectivo que ha sido notificado.

  • Utiliza medios de pagos alternativos como Cheques de Gerencia, transferencias interbancarias, etc.

Rodo de cheques: Cobro de cheques hurtados o extraviados en poder del cliente.

  • Mantén en un lugar seguro tus chequeras y títulos valores.

Suplantación de cliente: Delincuentes que se hacen pasar por el cliente.

  • Si eres víctima de un robo de documentos personales, repórtalo al Banco inmediatamente.

Operaciones POS

Copiado de Banda: La información de la tarjeta del cliente es capturada por un dispositivo.

  • Al digitar la clave cubra el teclado y asegúrese que nadie pueda verla.
  • No entregue su tarjeta a terceros.
  • Cambie su clave inmediatamente.

Suplantación del Cliente: Por ingreso de información confidencial en sitios de compras por internet.

  • No ingresar la numeración de tarjeta en páginas web poco confiables.
  • No entregue su tarjeta a terceros.

El GNB te brinda estos consejos en pro de tu seguridad. ¡Evita ser víctima de los impostores!

Para más información visita: http://www.bancognb.com.pe.

 

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Categoría: Banco GNB Perú

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