Competencia por captación de sueldos

Si bien algunas cajas municipales ofrecen una tasa efectiva anual mayor que los bancos por las cuentas sueldo, la mayoría de trabajadores ha preferido mantenerse en los últimos.
La mayoría de asalariados no ha migrado a pesar de que desde abril del año pasado tienen la potestad de elegir libremente la entidad financiera en que se deposite sus remuneraciones. “La razón puede deberse a que para las empresas es más fácil pagar las remuneraciones en los bancos donde mantienen cuentas y no les comunican a sus trabajadores ni les dan las facilidades para hacer el cambio”, refirió Hernando Mamani, jefe de ahorros encargado de la CMAC Tacna.
De otro lado, bancos como Interbank compiten ofreciendo algunos beneficios adicionales, como acumular Dólares Express para canjear cenas, viajes y electrodomésticos. Por su parte el Banco Financiero brinda a sus clientes de cuenta-sueldo un seguro exclusivo de desempleo como principal atributo.
“Es más difícil que un trabajador que tiene un crédito vigente cambie de entidad su cuenta sueldo”, resaltó Gabriel Rebaza, subgerente de ahorros y finanzas de CMAC Arequipa.

Deja un comentario