Citibank

Desde 1920 el Citibank forma parte de la historia del país. Años de sueños, experiencia y trabajo conjunto, tiempo de aprendizaje y confianza. Un esfuerzo que hasta el día de hoy les sigue regalando frutos, gracias a cada uno de sus clientes, colaboradores, autoridades, agentes de servicio y amigos.
Actualmente Citibank del Perú atiende a más de 980 grandes corporaciones y multinacionales, 182 pequeñas y medianas empresas, y aproximadamente 200,000 clientes de la banca de consumo, además de emplear a más de 700 colaboradores en el país. El Banco cuenta con 15 agencias (13 en Lima, 1 en Arequipa y 1 en Trujillo), 3 Centros Citigold y 3 Centros de Atención de Tarjetas de Crédito en Piura, Chiclayo y Cusco.
Teniendo en cuenta las características del mercado peruano y latinoamericano, el nuevo modelo comercial de Citibank del Perú se enfocó a atender dos grandes negocios: la Banca Corporativa y la Banca de Consumo.

La Banca Corporativa se enfoca a prestar servicios de banca de negocios e inversiones a grandes empresas, multinacionales y corporaciones locales, incluyendo instituciones financieras. Por su lado, la Banca de Consumo tiene como objetivo brindar servicios a personas naturales a través de tarjetas de crédito (bajo las marcas Visa y Master Card), préstamos personales (en 2008, casi 100 millones de dólares), seguros, depósitos a plazo fijo y otras alternativas de ahorro, además del área Citigold, dirigida a clientes preferenciales con productos y servicios especialmente diseñados para ellos.
A lo largo de su historia, el Citibank también ha incorporado el apoyo a la comunidad como uno de sus pilares de gestión. Citibank en Perú desarrolla una activa labor social. El apoyo a la comunidad es parte de su estrategia y data de muchos años atrás a través de su historia.
Hace 10 años iniciaron el proyecto Operación Sonrisa, hoy la ONG ha beneficiado a más de 2000 personas que sufren de labio leporino y/o paladar hendido. Sus colaboradores participan activamente en las iniciativas de voluntariado y son el motor para el éxito de cada una de ellas. Durante el 2010 los colaboradores de Citibank han dedicado más de 3,900 horas de voluntariado en favor de las comunidades más necesitadas. Se cumplen roles de educadores en banca, también instruyendo a microemprendedores, construyendo escuelas entre otras actividades. Los colaboradores de Citibank son sensibles y la organización facilita las horas de voluntariado para ellos.

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