Calificación crediticia bancos peruanos

Calificación crediticia Los bancos peruanos al igual que los bancos en otras parte del mundo deben soportar una calificación crediticia y en caso de la calificación crediticia de los bancos peruanos hace unas semanas se conoció de parte de la agencia de calificación de riesgo S&P el aumento a (BBB+) de la calificación crediticia para 5 bancos peruanos, lo que es una buena noticia para ellos y su nivel de solvencia.

S&P decidió elevar las calificaciones de estos bancos peruanos:

-El BCP
-El BBVA Banco Continental
-Scotiabank Perú
-Cofide
-El Fondo Mivivienda

Calificaciones:

-Del Banco de Crédito del Perú (BCP) De (BBB) a (BBB+)
-BBVA Banco Continental De (BBB) a (BBB+)
-Scotiabank Perú De (BBB) a (BBB+)
-Banco estatal Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) De (BBB) a (BBB+)
-El estatal Fondo Mivivienda (FMV) De (BBB) a (BBB+)

Además dichas calificaciones de corto plazo de estas entidades siguen en A-2 y en perspectiva para todos los bancos en estable. Esta agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s no siempre da malas notas, en este caso son buenas calificaciones subiendo las calificaciones crediticias en escala global a 5 bancos peruanos.

Calificaciones de la deuda peruana:

También se conocieron las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de largo plazo del Perú de (BBB) a (BBB+) y de la deuda en moneda local de largo plazo que pasó de (BBB+) a (A-) y perspectiva estable. Así es que, Standard & Poor’s optó por subir la calificación soberana de Perú a partir de que el Perú logró reducir su vulnerabilidad a los shocks externos además de haber una mejora en su capacidad de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) estable en el largo plazo.

Según la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s señala que “Están subiendo las calificaciones de cinco bancos peruanos cuyos perfiles de riesgo crediticio individual se encontraban por encima de las calificaciones soberanas”. Lo que permite que, las calificaciones crediticias de los bancos peruanos queden en similares niveles que el que registran en su perfil crediticio individual (SACP) -en inglés- para stand-alone credit profile que es de (BBB+).

Además de mencionar que la suba de las calificaciones de los 5 bancos se mantienen en el mismo camino que las calificaciones soberanas de Perú mencionadas en Moneda Extranjera de (BBB+/Estable/A-2) y en Moneda Local (A-/Estable/A-2). Estas entidades financieras del Perú están pasando por momento que otros bancos y cajas acompañando ciertos buenos datos de la economía del Perú
reflejada también en la calificación de la deuda del Perú.

Deja un comentario