Cajero bancario: Pros y contras del trabajo

| 22 enero, 2014 | 0 Comentarios

cajeroEn cada profesión se puede encontrar ventajas y desventajas del trabajo, lo mismo sucede cuando ocupas el cargo del cajero bancanario. JobTonic ha realizado un estudio para concederte la información sobre los pros y contras de esa profesión. Solamente aquí puedes encontrar una variendad infinita de los anuncios publicados por las empresas que quieren verte entre sus trabajadores.

Los puestos vacantes siguen esperándote en peru.jobtonic.pe/jobs/cajera que te da una oportunidad de localizar vacancias según tu vocación. Elige el título de la compañía que te interesa y lee los detalles de las ofertas o conoce ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ser un cajero bancario? ¡Vamos a ver! Quédate con JobTonic para saber más.

PROS de la profesión del Cajero Bancario:

  • Comunicación e interacción con mucha gente

No se puede negar que es muy divertido ayudar e interactuar con las personas diferentes durante todo el día de trabajo. Entonces resulta que ese día laboral pase de una forma muy rápida. Si eres una persona sociable y te gusta hablar y ayudar a los otros quizás el puesto de cajero bancario sea una buena opción para ti. Por lo tanto si eres un hombre tímido, alejado que lo último que quiere ver en su vida es interactuar con la gente cada día, ese trabajo lo queda a los otros candidatos.

  • Las horas que te convienen

Bueno, vamos a ser realistas y aceptar la verdad. Los cajeros bancarios tienen unas horas muy buenas para trabajar. Como el trabajador del banco vas a descansar durante todas las fiestas nacionales de Perú. Estupendo, ¿verdad?

  • Experiencia que obtendrás

A continuación piensa en la experiencia laboral que obtendrás ocupando ese cargo. Servicio al cliente, consulta de saldos, cobro en efectivo y entrega de cambio, reporte de quejas, entrega de vales y bonos, reporte de fallas, gran cantidad de efectivo manejo de dinero (vas a recibir y dar efectivo en ventanilla, cheques, metales, etc). No es poco.

  • Trabajo en la oficina

Cuando trabajas en la oficina puedes vestirte bien ya que siempre estás rodeado de los profesionales a quien ayudas. Si afánas te van a notar y, tal vez, te propongan un puesto vacante en otra compañía bien pagado.

CONTRAS de la profesión del Cajero Bancario:

  • Muchas quejas

Durante todo el día vas a escuchar a mucha gente que se queja. A pesar de eso tienes que aprender ser buen oyente y estar de buen humor.

  • La culpa no es tuya

A veces la gente no sabe lo que quiere y puede culparte por algo a que, en realidad, no tienes nada que ver.

  • Responsabilidad

Siempre eres responsable del efectivo que recibes y das en tu ventanilla. Por esta razón hay que tener una buena aptitud matemática y ser muy atento al hacer los cálculos necesarios.

  • Estrés

Cuando trabajas de cajero bancario no puedes evitar las situaciones estresantes. Por un lado son muchos clientes que están en el banco. Por otro lado, algunos de esos clientes son la gente perezosa que no sabe como llenar las formas y vas a requisitarlas tú por ellos.

En fin, se puede decir que todos los trabajos tienen sus lados positivos y negativos, pero la pregunta es ¿si los pros superan los contras? Haz tu elección con JobTonic.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed