Caja Sipán

| 2 marzo, 2011 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Caja Sipán es una sociedad anónima de derecho privado, con 602 accionistas de la región, orientada a promover servicios de intermediación financiera, en forma especial del sector de la pequeña y microempresa. Esta sujeta a la Ley General del Sistema Financiero, Ley General de Sociedades y directivas que dicten la Superintendencia de Banca y Seguros y Banco Central de Reserva del Perú.

Su funcionamiento, como Caja Rural Cruz de Chalpón, fue autorizado por la Superintendencia de Banca y Seguros mediante Resolución N° 213-95 de fecha 06.03.1995 e inició sus operaciones el 27 de Marzo de 1995, con fecha 21 de marzo del 2006 la Superintendencia autorizó el cambio de nombre a Caja Sipán, nombre previamente registrado en INDECOPI.

La actividad crediticia y de negocios en general se desarrolla a través de sus Oficinas ubicadas en la ciudad de Chiclayo, capital del Departamento de Lambayeque, en el norte del Perú a 770 kilómetros de Lima, contando con cinco agencias para la atención de clientes, dos ubicadas en la ciudad de Chiclayo, una en la ciudad de Jaén del departamento de Cajamarca, una en la ciudad de Chepén y otra en la ciudad de Trujillo del departamento de La Libertad.

El exceso de lluvia y desborde de ríos, conocido como “fenómeno del niño” en los años 1997 y 1998; y luego la escasez de agua con tres años de sequía del 2002 al 2004, afectaron gravemente a los agricultores, los mismos que no pudieron pagar sus obligaciones, repercutiendo en los resultados de la Caja.

Al año 2006 la situación mejoró completamente, existe agua suficiente y los reservorios y el sistema de irrigación que esta desarrollando el gobierno ayudan a superar los años con agua escasa.

Visión

“Ser una micro financiera sólida y rentable, con operaciones a nivel nacional, que ofrece a sus clientes soluciones financieras de alta calidad con personal motivado y comprometido”.

Misión

“Micro financiera rentable orientada a ofrecer soluciones financieras oportunas, comprometidas con el desarrollo de sus clientes y trabajadores”.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Categoría: Cajas Rurarels

Deja un comentario


Logo FinancialRed