Caja Rural Los Andes

La Caja «Los Andes” S.A., fue constituida mediante escritura pública, extendida el 10 de Septiembre de 1996, e inscrita en los Registros públicos de Puno en la Ficha N º. 0519. Su autorización de funcionamiento fue otorgada mediante Resolución SBS Nº 816-97 de fecha 19 de Noviembre de 1997.
La Caja Rural de Ahorro y Crédito “Los Andes” S.A. es una institución orientada a la intermediación de las micro-finanzas y es una de las entidades más jóvenes del Sistema de Cajas Rurales. Fue constituida para servir a la Región de Puno y el sur del Perú. Desde entonces y remontando serias dificultades que enfrentó en sus primeros años de existencia, se ha ido constituyendo y consolidando como una entidad confiable y rentable al servicio del conjunto de sus clientes, e integrándose como una alternativa de apoyo al desarrollo empresarial y social de la región del Altiplano.
Su sede se encuentra ubicada en el Jr. Santiago Giraldo Nº 262 de la ciudad de Puno, en la cual realiza todas las actividades de una entidad micro financiera moderna, cumpliendo con las exigencias de la Superintendencia de Banca y Seguros.
La Caja Los Andes realiza operaciones con autonomía económica, financiera y administrativa, teniendo como sustento legal la Ley General del Sistema Financiero y Orgánica de La Superintendencia de Banca y Seguros, Ley Nº 26702. Es integrante de la RED UNICAJAS constituida para brindar servicios compartidos entre las diversas Cajas que operan en el país en beneficio de sus clientes.
Se caracteriza por brindar diversos servicios microfinancieros, ofreciendo créditos para la pequeña y microempresa, agropecuarios, consumo, convenio con instituciones, grupos solidarios y comerciales de las zonas urbanas, rurales y ciudades intermedias. Capta depósitos de ahorro, plazo fijo, CTS y en garantía. También realiza operaciones con cartas fianza, compra/venta de moneda extranjera, cobros, pagos, transferencias y giro de fondos, utilizando tecnología propia, contribuyendo decididamente al bienestar de la unidad económica familiar y al desarrollo de la comunidad en general.
Misión
Ampliar las fronteras de las finanzas incorporando a nuevos clientes, hombres y mujeres; especialmente en el medio rural, con servicios y productos adecuados que permitan acompañar el desarrollo.
Visión
Empresa que oferta servicios financieros diversos, innovadores y adecuados principalmente a la población rural y urbana marginal sin acceso al crédito, con una tecnología institucional especializada y recursos humanos comprometidos con la empresa, capacitados en la lógica económica de sus clientes.

Deja un comentario