Caja Piura

| 6 enero, 2011 | 0 Comentarios

Reseña Histórica

Año 1978.- Con fecha 28 de julio, el Estado Peruano publicó el D.L. Nº 22250 – Nueva Ley de Municipalidades, en cuyo Título V, Capítulo II, contempla la creación de la Banca Municipal.

Año 1979.- Con fecha 26 de abril, el estudiante en Administración de Empresas de la Universidad de Piura, Gabriel Gallo Olmos, expone ante el Director de Servicios Comunales del Concejo Provincial de Piura su Tesis de Grado, en torno a la creación de la Banca Municipal y la Caja de Préstamo Municipal, habiendo hecho un estudio concienzudo y a fondo sobre este tema.

El 16 de mayo, en Sesión Ordinaria del Concejo Provincial de Piura, se nombró una Comisión de Asesoramiento para que se avoque al estudio y análisis del proyecto a fin adaptarla a la realidad municipal, la misma que estuvo integrada por los señores Síndicos de gastos y de Rentas, un delegado de los Contadores y un Delegado de los Economistas.

Misión

Brindar servicios financieros con eficiencia, oportunidad y competitividad, tanto a pequeñas y micro empresas (PYMES) como a familias que normalmente no tienen acceso al sistema bancario fomentando su desarrollo auto sostenible, cimentado en el ahorro y el esfuerzo propio.

Visión

Ser la institución financiera líder en microfinanzas, en expansión progresiva a nuevas plazas de la geografía nacional, a través de una red de oficinas interconectadas, soportada en una organización plana y procedimientos intensivos en tecnología de la información, aplicados por recursos humanos de alta productividad, plenamente identificados con la organización.

Valores y Principios Morales

Los valores y principios morales que guían la conducta ética del personal de la CMAC Piura SAC, en la interacción con las personas que participan de su actividad de intermediación financiera son:

Honestidad.- Cada trabajador está comprometido con los objetivos estratégicos de la institución y la satisfacción de los clientes, adoptando siempre una conducta leal y transparente, en concordancia con las políticas, normas y el código de ética de la institución.

Desarrollo Humano.- Buscan un permanente perfeccionamiento profesional, ético y moral a través del trabajo y la búsqueda de un conocimiento compartido.

Trabajo en Equipo.- Búsqueda de resultados efectivos compartiendo información y conocimientos entre todos los miembros de la organización.

Mejoramiento Continuo.- Contribuir a mejorar los procesos y servicios financieros, en búsqueda de una mejor atención a sus clientes con tecnología de punta.

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