Caja Municipal Ica

| 13 enero, 2011 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A. inició sus operaciones en octubre de 1989. La institución se rige por Ley Número 26702: “Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros”, se encuentra regulada por el Banco Central de Reserva del Perú y está supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Contraloría General de la República y por la Federación de Cajas Municipales, asimismo es miembro del Fondo de Seguros y Depósitos.

Las operaciones que realiza la Caja comprenden principalmente la intermediación financiera otorgando principalmente créditos a la micro y pequeña empresa. Igualmente está autorizada a ofrecer el servicio de créditos pignoraticios y desarrollar todas aquellas operaciones autorizadas por la legislación.

Como consecuencia de la absorción de la CMAC Chincha en el año 2006, la estructura accionaria de la Caja dejó de pertenecer exclusivamente a la Municipalidad Provincial de Ica. Hasta a mediados del 2010 el 87.42% de la propiedad de la Caja pertenece a la Municipalidad Provincial de Ica, el 11.97% al Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y el 0.61% restante a la Municipalidad Provincial de Chincha, con la cual se mantiene vinculación a través de los miembros del directorio nombrados para tal fin.

CMAC Ica cuenta con una oficina principal en la ciudad de Ica, 19 agencias ubicadas Imperial, Nazca, Puquio, Huamanga, San Vicente, Parcona, Lurín. Chincha, San Isidro (Ica), Andahuylas, Camaná, Huacho, Mala, San Juan Bautista, Barranca, y otras localidades más.

Cabe señalar que el plan de la Caja Municipal Ica es expandirse para este 2011 siendo que están a la espera de la apertura de 3 agencias más. La Caja cuenta con el Sistema de Información denominado SICMAC, adquirido a CMAC Trujillo a fines del 2003, que consta de 3 módulos principales: Negocios, Finanzas y Administración. Las agencias de la Caja Municipal Ica se encuentran interconectadas mediante una red privada virtual.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed