Caja los Libertadores

Caja Los Libertadores, fue constituida el 28 de abril de 1993 por iniciativa de un grupo de productores agrarios, comerciantes y pequeños empresarios de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, con un capital social inicial suscrito y pagado de S/. 600 Mil Nuevos Soles, iniciando sus operaciones el 04 de Mayo de 1994, luego que la Superintendencia de Banca y Seguros autorizó su funcionamiento mediante la Resolución SBS Nº 249-94, de fecha 20 de abril de 1994.
En la actualidad La Caja cuenta con 05 Agencias, ubicadas en las ciudades de Andahuaylas en la Región Apurímac, Huancavelica en la Región Huancavelica y Huanta, Puquio y San Francisco, en la Región Ayacucho.
En sus 16 años de funcionamiento La Caja ha apoyado decididamente el desarrollo de los diferentes sectores económicos de su ámbito operativo en la región, captando ahorros y otorgando créditos, principalmente a los sectores de la pequeña y micro-empresa urbana y rural, cumpliendo en la década de los 90, el importante rol de apoyar al sector agrario, sustituyendo en parte al ex Banco Agrario.
Entre los años 2004-2008, La Caja ha aumentado su capital social en S/.3 Millones de Nuevos Soles, permitiendo fortalecer significativamente el patrimonio empresarial y la apertura de nuevas posibilidades de crecimiento institucional. A la fecha los dos principales grupos de accionistas de La Caja reúnen el 43% y 19% del accionariado, respectivamente.
Visión

“Ser una empresa reconocida por su gestión de «clase mundial», líder en
el sector de las cajas de Ahorro y Crédito, promoviendo el desarrollo socio
económico del país en los próximos 10 años”.
Misión
“Realizar de forma eficiente una moderna Intermediación
financiera entre los sectores económicos y la sociedad, satisfaciendo las
necesidades de sus principales grupos de interés: productos de calidad a sus clientes, valor para los accionistas, desarrollo para su personal e integración con la sociedad”.

Deja un comentario