Caja Huancayo

| 4 enero, 2011 | 0 Comentarios

La Caja Huancayo, se constituyó al amparo del Decreto Ley 23039, del 14 de mayo de 1,980, el cual autorizó la creación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de los Concejos Provinciales al interior del país. Actualmente es una entidad, con autonomía administrativa, económica y financiera, regulada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), controlada y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y Contraloría General de la República.

Mediante el D.S. N° 191-86-EF, del 04 de junio de 1,986 y la Resolución N° 599-88, del 25 de julio de 1,988 de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), se autorizó el funcionamiento de la Caja Huancayo e inició sus operaciones el 08 de agosto de 1,988, constituyéndose en un importante instrumento financiero de desarrollo económico.

Las operaciones de la Institución están normadas por el D.S. 157-90-EF, del 28 de mayo de 1,990, el cual tiene fuerza de ley, y por la Ley 26702 “Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS “, del 09 de diciembre de 1996, en la que se establecen los requisitos, derechos, obligaciones, garantías, restricciones y demás condiciones de funcionamiento a que se sujetan las empresas que operan en el sistema financiero.

Su Visión:

“Ser la institución financiera líder en el mercado de microfinanzas, promoviendo el desarrollo y calidad de vida de nuestros clientes.”

Su Misión:

“Brindar a nuestros clientes, acceso a soluciones financieras integrales; a través de un servicio ágil, flexible, transparente y de buen trato, con colaboradores comprometidos y eficaces.”

Sus Valores:

Compromiso:  De servir a nuestros clientes, nuestra organización, la sociedad y el medio ambiente
Respeto:  A la persona, a las normas y a los principios organizacionales.
Empatia:  Con nuestros clientes y colaboradores en condiciones de confianza y equidad.
Calidad:  En las soluciones financieras integrales que brindamos a nuestros clientes.
Etica:  Con una conducta íntegra, honesta y responsable.
Responsabilidad Social: Con todos los grupos de interés.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed