Caja Cusco

| 26 diciembre, 2010 | 0 Comentarios

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. es una empresa pública con personería jurídica de derecho privado, que fue creada bajo el ámbito del Decreto Ley N° 23039 del 14 de mayo de 1980, con autorización de funcionamiento mediante Resolución S.B.S. N° 218-88 del 22 de marzo de 1988. Inicia sus operaciones el 28 de marzo de 1988 con los servicios de crédito prendario y contando con la Asesoría Técnica de la GTZ en el marco del convenio Perú-Alemania. Al segundo año de funcionamiento se le autorizó prestar los servicios de captación de ahorros del público y al tercer año el otorgamiento de créditos a la pequeña y microempresa y posteriormente otras modalidades de créditos.

El propósito principal de la Caja Municipal Cusco es apoyar a segmentos socioeconómicos que tienen acceso limitado a la banca tradicional, impulsando el desarrollo de la pequeña y microempresa, fomentando el ahorro en la población y otorgando créditos a las PYME, contribuyendo con la descentralización financiera y democratización del crédito.

Misión

“Impulsar el desarrollo socio económico del país, promoviendo el ahorro y el crecimiento del sector micro y pequeña empresa con calidad de servicio, asumiendo el compromiso de elevar el bienestar de nuestros colaboradores, generar valor para los accionistas, clientes y comunidad en general”

Visión

“Ser la mejor entidad de microfinanzas del Sur del Perú”.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed