BCP Leasing:

Leasing:

v

Descripción
¿Qué es Leasing?
El leasing o arrendamiento financiero es una alternativa de financiamiento de mediano plazo que permite a nuestros clientes adquirir activos fijos optimizando el manejo financiero y tributario de sus negocios. Mediante esta modalidad, a solicitud del cliente adquirimos determinado bien, nacional o importado, para otorgárselo en arrendamiento a cambio del pago de cuotas periódicas por un plazo determinado. Al final del plazo el cliente tiene el derecho de ejercer la opción de compra por un valor previamente pactado.
¿Qué bienes financiamos?
Realizamos operaciones de leasing y leaseback sobre cualquier activo nacional o importado, con la única condición que sea tangible e identificable:
-Inmuebles (incluso proyectos en construcción)
-Embarcaciones
-Maquinaria y Equipo en general
-Vehículos
-Muebles y enseres
Beneficios:

-La empresa no distrae capital de trabajo en la adquisición de activos fijos.
Flexibilidad en estructurar las cuotas en función al flujo de caja de cada empresa.


-Depreciación lineal acelerada de los bienes en el plazo del contrato (para contratos de duración mínima de 24 meses para bienes muebles y de 60 meses para bienes inmuebles).


-Costos competitivos en comparación con los de un financiamiento convencional.

– El costo financiero se mantiene fijo durante toda la operación.

-El IGV de la cuota es crédito fiscal para el cliente.
Características
¿A quiénes está dirigido?

Principalmente para personas jurídicas y naturales que puedan utilizar el IGV de las cuotas como crédito fiscal.
Características
El leasing tiene características especiales que le permiten ser un instrumento útil a las empresas para realizar su planeamiento tributario. Así, cuando realice una operación de leasing, el cliente podrá registrar como gasto la depreciación del activo más los intereses financieros. Asimismo, podrá acelerar la depreciación de los bienes en forma lineal hasta en el plazo del contrato, cuya duración mínima es de 24 meses para el caso de bienes muebles y de 60 meses para el caso de bienes inmuebles.
El leaseback o retroarrendamiento financiero, en el que el proveedor y el cliente son la misma persona, permite ordenar la estructura financiera de las empresas devolviendo el capital de trabajo inmovilizado por inversiones de largo plazo realizadas con recursos de corto plazo.

Documentos requeridos

> Carta solicitud detallando Razón Social de la empresa, RUC, monto y objeto de la operación, plazo y garantías ofrecidas.
> Formato de Información Básica de Clientes completamente llenado.
Estados Financieros de los dos últimos ejercicios con notas y anexos y del último trimestre con el detalle de las principales cuentas.
> Flujo de Caja proyectado por el plazo total de la operación, con el detalle de los supuestos empleados para su elaboración.
> Proforma de proveedor, en el caso de maquinarias y equipos.
> Copia de la declaración jurada de autoavalúo, en el caso de inmuebles.


Deja un comentario