Banco del trabajo

| 24 julio, 2011 | 1 Comentario

El Banco del Trabajo, fundado por el grupo financiero chileno Altas Cumbres, inició sus operaciones en el Perú en diciembre de 1994, con la misión de convertirse en la primera entidad bancaria en atender a las personas de menores ingresos (medio-bajo y bajo), trabajadores dependientes que no habían sido atendidos por el sistema financiero hasta ese momento. Esta iniciativa facilitó la bancarización y la incorporación de un importante sector de nuestra economía a la formalidad y a las cadenas productivas.

En 1997 el Banco extendió su misión y amplió sus servicios financieros a la microempresa. Para este segmento desarrolló modelos de evaluación propios y únicos y brindó servicios financieros adecuados a sus necesidades de desarrollo.

La dedicación del Banco del Trabajo en los segmentos antes mencionados atrajo el interés de la banca múltiple y de otros actores del sistema, lo que se hizo particularmente notorio en el año 2006, incrementándose activamente la competencia, con el consiguiente beneficio de los clientes.

El Banco del Trabajo tuvo el primer sistema de scoring desarrollado en el Perú para clientes de micro préstamos y desarrolló el negocio de las tarjetas de crédito de marca compartida a través de alianzas comerciales.

En julio del 2008, fecha en la que mantenía una participación de mercado de 14.1% en préstamos a la microempresa y un parque de tarjetahabientes de 917,507, el Banco del Trabajo fue adquirido por Scotiabank Perú, con la finalidad de transformarlo en una entidad financiera, mantenida y operada como una subsidiaria, naciendo así CrediScotia Financiera.

Tags: , , , ,

Categoría: Entidades Financieras

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. CrediScotia Financiera | 5 agosto, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed