Banco de Materiales

| 29 agosto, 2011 | 0 Comentarios

El Banco de Materiales fue creado el 28 de Septiembre de 1980 con el propósito de reducir el déficit habitacional existente, y es una empresa del Estado de derecho privado, cuyo objeto social es colaborar con el desarrollo integral de la comunidad urbana y rural en la edificación y mejoramiento de la vivienda y habilitaciones urbanas.

El 18 de Diciembre de 1997 se redefinen los objetivos y el ámbito de acción del BANMAT asignándole  la función de  “Colaborar en la solución del problema de vivienda de los centros poblados realizando actividades de promoción, ejecución y financiamiento de la edificación y mejoramiento de la vivienda básica mínima, de las habilitaciones urbanas, de la infraestructura productiva y de servicios, así como del equipamiento de la microempresa.

Posteriormente el 08 de Junio de 1998, se redefine al Banco de Materiales como una empresa de servicios, cuya finalidad es la de colaborar en el desarrollo de la comunidad urbana y rural, realizando actividades de promoción, ejecución y/o aprovisionamiento de recursos, bienes y servicios para la edificación de la vivienda básica mínima, de las habilitaciones urbanas, de la infraestructura urbana y rural, de la infraestructura productiva y de servicios, así como el equipamiento de la microempresa de todos los sectores productivos.

Finalmente, mediante el Decreto Supremo el 23 de Febrero del 2001, se aprueba el Estatuto del Banco de Materiales

Crédito

El monto máximo que otorga el banco es de S/15.000 Nuevos Soles, la evaluación dura 30 días aproximadamente, para pagar de 1 a 10 años con un interés anual del 9%. el préstamo se considera como una garantía hipotecaria.

Requisitos para solicitar un crédito

  • Título de propiedad, copia literal,
  • 3 últimas boletas de pago ó recibos de honorarios,
  • Recibo de luz y/o; agua,
  • Foto del terreno donde va construir la casa,
  • Ccroquis de la ubicación de la casa.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Banco de materiales

Deja un comentario


Logo FinancialRed