Agentes bancarios en bodegas

| 28 julio, 2013 | 0 Comentarios

Agentes bancarios en bodegasEl sistema bancario del Perú registra unos 16 mil agentes bancarios ubicados en 250 mil bodegas repartidas en el Perú, que tienen el objetivo de ofrecer mucho más cerca los servicios financieros que vienen mejorando y creciendo y la demanda que viene creciendo en el Perú lo que hace que sean 16 mil agentes bancarios actualmente, ubicados en unas 250 mil bodegas.

Necesidades de los Peruanos:

Parte de estos datos salen de los dichos de Felipe Bedoya, actual gerente principal de canales de Scotiabank. Que afirma que actualmente posee el 7% de penetración en el mercado peruano, la proyección de crecimiento es alta ante el crecimiento de la demanda de los usuarios que precisan de estos servicios para realizar desde el pago de servicios, las recargas de celular además de otras transacciones relacionadas.

Al movilizarse unos US$ 115 millones mediante la modalidad de cajeros, siendo entre el 8% y 10% del total de las transacciones. Ante la creciente demanda y necesidad es que Scotiabank dispondrá de 1.100 nuevos cajeros corresponsales gracias a la reciente alianza suscrita con Globokas Perú, que poseen los Agentes Kasnet con lo que crecerá en este aspecto el Sistema financiero peruano.

Agentes bancarios en bodegas:

Otra de las posibilidades para los que poseen bodegas y lograr mayores rentabilidades mejorando los ingresos de su negocio e ingresos es la de convertirse en Agente BCP o otra entidad. Son varias las bodegas que se han sumado como agentes a partir de una alianza con alguna entidad bancaria.

Desde Banca Electrónica del BCP, en su caso poseen una extensa red de agentes, siendo una de las entidades líderes en el Perú, como en estos canales de atención distribuyendo en las diferentes regiones sus Agentes BCP, expandiendo su modelo de atención bancaria por todo el Perú, facilitando el acceso a la atención de los bancos, en especial a las zonas que no poseen servicios bancarios de calidad y de cantidad.

En el caso del modelo de Agente BCP es un espejo para otras entidades no solo en el Perú, sino para los bancos de Sudamérica y de Asia, los Agentes, están expandidos en los 24 departamentos y gran parte de las provincias del país.

No solo los Agentes se ubican en bodegas, además están en establecimientos, como ser farmacias y locutorios. Pero vienen creciendo las bodegas dentro de la red de Agentes BCP; ya que el crecimiento en bodegas se vuelve importante para las entidades como BCP y demás. Debido a la importancia de las bodegas que pasan a ser socios, con la ventaja añaddia de permitir una atención a los clientes de forma más cercana y personalizada posible y de parte de los clientes logran acceder a la atención en sus bodegas de confianza por lo que convertirse en Agente BCP o de otra entidad reporta rentabilidad pero también cercanía y atención mejorando las ventas de las bodegas.

Tags: , ,

Categoría: Agentes bancarios en bodegas

Deja un comentario


Logo FinancialRed