Agencias ICBC Peru Bank

| 9 febrero, 2014 | 0 Comentarios

ICBC PERUICBC Peru Bank se hace presente en el Perú y en el sistema financiero peruano seguramente las agencias ICBC Peru Bank serán concurridas por potenciales clientes interesados por sus productos financieros. Recordemos que por 2011 el mayor banco del mundo el Banco ICBC de China había solicitado abrir una filial en el Perú por lo que 3 años atrás ya había despertado su interés por llegar al perú el Banco Industrial y Comercial (ICBC) de China en 2014 inicia sus operaciones locales.

Agencias ICBC Peru Bank:

Las Oficinas ICBC Peru Bank todavía no están abiertas al público pero abrió su oficina en Lima. Banco ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, en su momento había elevado la solicitud para obtener el permiso para inaugurar una subsidiaria en el Perú. Este interés del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) refleja la confianza que despierta el sistema financiero del Perú y por los buenos datos de la economía peruana y la sostenida solidez del sistema financiero, según la Superintendencia de Banca (SBS).

El Banco chino ICBC viene en los últimos años impulsando, su estrategia de expansión mundial a través de aperturas de subsidiarias en Francia, Holanda, Italia y España. Ahora eligen abrir una filial en el Perú, lo ha elegido al ver que la economía peruana viene creciendo a tasas semejantes a las de China.

Ha elegido el nombre comercial de “ICBC Peru Bank”, se centrará en lo que es el financiamiento corporativo de empresas ya que muchas mantienen negocios con China. Además será la única entidad china en el Perú, estima iniciar sus operaciones locales con un capital de 50 millones de dólares.

Por Qué el Perú:

Según lo dicho desde ICBC Peru Bank “vamos a atender a clientes importantes tanto chinos como peruanos de comercio exterior y en el desarrollo de inversiones y proyectos en Perú”. Ya que buscan que el Perú se convierta en la puerta de entrada a otros país de la costa del Pacífico, al tratarse de la primera oficina en el continente. Además de en el Perú ICBC, está presente en Argentina y Brasil. Ante la posición estratégica de Perú sumado a las condiciones para la inversión extranjera más amplias y abierta que los otros países, son uno de los atractivos para que ICBC eligiera al Perú como país estratégico para la región. Representa todo un desafío para el sistema financiero peruano como para el banco chino ICBC.

Tags: , , ,

Categoría: ICBC Peru Bank

Deja un comentario


Logo FinancialRed