Actividades Culturales en BBVA

Desde el año 2005 el banco BBVA Continental ofrece diversas actividades y exposiciones que tiene que ver con la cultura peruana, una interesante recorrida por la sala llena de historia y fotografías.

En la sala de exposiciones se vieron reflejados temas como la conservación del medio ambiente, difusión del patrimonio cultural de otras naciones, revaloración de la pintura peruana.

Una de las exposiciones se llamo «NUESTRO FUTURO, NUESTROS RECURSOS» se realizo gracias a las pequeñas donaciones de las naciones unidas y se presento 18 proyectos por comunidades del interios del pais con el objetivo de la recuperacion de su medio ambiente.
Luego de recibir financiamiento se convirtieron en  autogestionarios. Algunos de las cosas mas interesantes que se vieron fue el mejoramiento genético de la alpaca Suri, picigranjas para repoblación del suche y recuperación del algodón de color, entre otras.
Otra de las cosas que se pudieron ver fue «EL SAMOVAR RUSO – ARTE Y TRADICION» muestra que mostro un poco de la revicion histórica, estética y literaria de lo que es la cultura rusa. la muestra fue presentada gracias a la familia Muñís que es la propietaria de la colección y a la Federación Rusa.

Entre otras cosas se le rindio un merecido homenaje al destacado artista peruano que murió en el año 1983 RICARDO FLOREZ – A PLENA LUZ, así se llamo la muestra, se presentaron mas de 40 excelentes obras del artista y la investigacion estuvo a cargo de la museógrafa Gabriela Arakaki.

1 pensamiento en “Actividades Culturales en BBVA”

  1. Pingback: Banco Central de Reserva del Perù Funcionarios:

Deja un comentario